Eventos e información importante.
Inicio de Vigencia 28 de noviembre de 2019
Combustibles y Lubricantes del Caribe, S.A. de C.V. manifiesta su rechazo absoluto a la corrupción y se compromete a actuar con apego al presente Programa Anticorrupción, así como hacerlo extensivo a su personal y terceros relacionados, ya que constituye un elemento esencial para obtener la confianza necesaria en sus relaciones comerciales, inversiones y empleo de recursos, y que con ello se contribuye a que sean empresas competitivas.
En su carácter de permisionario para la comercialización de petrolíferos en territorio nacional, ha suscrito con Pemex Transformación Industrial un contrato de comercialización con lo cual manifiesta su irrestricto apego a las políticas y lineamientos que esa empresa productiva de estado emita en materia de integridad corporativa y anticorrupción.
El personal de Combustibles y Lubricantes del Caribe, S.A. de C.V. se obliga a cumplir con todas las regulaciones que resulten aplicables que prevengan la incidencia de corrupción y soborno.
El personal y cualquier tercero están en contra de todas las formas de corrupción y promoverán acciones para garantizar que no se materialicen en las actividades de negocio ni en ninguna inherente a su cargo o representación, cumpliendo todas aquellas regulaciones e iniciativas nacionales e internacionales que establezcan prácticas en contra del soborno y la corrupción.
En Combustibles y Lubricantes del Caribe, S.A. de C.V., los actos de corrupción están prohibidos y no son tolerables, tampoco son permitidos los actos de corrupción cometidos por el personal hacia el sector privado, u otras personas con independencia de si son cometidos o no por servido o no por servidores públicos, así como del lugar en el que se cometan.
Combustibles y Lubricantes del Caribe, S.A. de C.V. apoyara las decisiones de negocio que se encuentren sustentadas en principios de ética, honradez, integridad y legalidad.
Ética, integridad y combate a la corrupción
Del 11 al 13 de noviembre de 2019 se realizó una capacitación en materia de ética, integridad y combate a la corrupción, por parte de la Licenciada Graciela Alejandra Torres Garma, quien es Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, en la que se trataron temas donde se distinguieron el valor de la ética empresarial al ser un elemento rector del ejercicio y prestación de servicios en el sector público y privado, la importancia de contar con códigos de ética y de conducta, y de generar herramientas sociales para prevenir la corrupción.